h1

No funciona el teclado del portatil nada de nada

Lunes, 12 abril 2010

Cuestión curiosa la que mi amigo Luis me plantea. No le funciona el teclado, pero nada de nada, para poder usar su portátil Dell studio xps, ha de conectar un teclado externo por usb. Mi consejo fue llamar a soporte de Dell por si tenían alguna solución que no fuera drástica.

El problema, como su solución, son sorprendentes. Al parecer está originado por un exceso de electricidad estática, y para solucionarlo se desconecta de la alimentación y la red el equipo, se extrae la batería y se mantiene pulsada el botón de encendido durante 15 segundos. Luego se conecta todo de nuevo y a funcionar, como nuevo!!!

Como aclaración; hay ocasiones donde el teclado del portátil funciona pero su comportamiento es extraño, pulsas y no salen letras, si no que en algunas teclas salen número, eso suele ocurrir por que se ha bloqueado el teclado numérico del portátil, y en cada portátil es diferente. Esta entrada se refiere solo cuando el teclado no funciona nada.

41 comentarios

  1. Muchas gracias. Ha sido mágico, A la primera, una maravilla. Tomo nota para la próxima vez. El mio es un Dell Studio 17 y ha resultado. Gracias otra vez.


  2. Gracias por tu comentario. El sentido de este blog es precisamente ayudar, y no olvidarme de soluciones que luego no recuerdo.


  3. Muuuuuuuuuuchas graaaaaaaaaacias.

    Funciona de maravilla.

    Portatil DELL PRECISION M65.


  4. Hola

    Millones de gracias .. funciono perfectamente !!
    Es cierto, tanto el problema como la solución son sorprendentes !!!


  5. muchas gracias, funcionó en mi del studio de maravilla!!


  6. Tu truco funciona a la perfeccion. Muchas gracias.

    un ingeniero


  7. Dell Studio Funciona Perfectamente Gracias :D…


  8. MUCHISIMAS GRACIAS!!! funciono a la perfección…


  9. Maravollosa solucion, es fantastico e increible el resultado! Tengo una Dell Studio 1555. Mil gracias!


  10. sos groso sabelo! :D


  11. Excelente comentario, super acertada la solucion para precision m2400. Mil Gracias


  12. mi teclado no funciona se corrio desde la z hasta el teclado del mas,en esa fila que hago?


    • Puede ser un virus, puede ser que el teclado esté roto, que el teclado numérico esté activado, este post solo se refiere a cuando no funciona nada de nada en estos modelos.


  13. Muchas gracias !! Me sirvio perfectamente. Waoo e quedado asombrado !! La verdad sirve


  14. Ya lo dijeron todos, pero nobleza obliga… MIL GRACIAS. Ya estaba pensando en terribles cosas, como darle un martillazo, tirarla por la ventana, y cosas similares, jaja.
    Leo, DELL STUDIO 1555


  15. Muchísimas gracias por la solución!!!!!


  16. pues yo no tenido tanta suerte con mi dell studio 1737.Bueno algo ha mejorado ya que no funcionaba ni el puntero con el touch y despues de hacer eso si va pero el teclado no va ni tampoco uno externo.Al quitar la batería y reiniciar automaticamente se me va a las opciones de modo seguro y las flechas arriba abajo si van pero nada mas.
    un saludo.


    • Llévalo a algún servicio técnico, ya que el problema puede ser que sea del sistema operativo.


  17. no me funciona tengo cuna dell core i3 n5040
    despues de haber resoldado el video porque no arrancaba para nada ahora se averio el teclado
    que hago


  18. este truco me ha salvado.
    Ha funcionado a la primera con mi Dell Studio 1737
    gracias por compartirlo
    saludos
    XavierP


  19. Iba a llevarlo al técnico cuando me encontré con tu entrada, nada mas hacerlo funcionó como por arte de magia, muchas gracias!!!


  20. Estoy sorprendido y, por supuesto, agradecido. Y, por si sirve de explicación, a mí me ha sucedido este problema después de instalar y usar por primera vez una sintonizadora de TV, conectada al cable de antena exterior. Añado que son días de tormentas, por lo que la electricidad estática del aire es muy alta. Gracias otra vez.


  21. Graciasssss por el aporte yo tengo una Toshiba Satelite C645 y funcionooooo luego de seguir tus consejos


  22. Eres un crack. Tengo una Dell Studio 15 y hace un par de días no me funcionaba el teclado, y con tu simple consejo pude solucionarlo. Muchas gracias!!!


  23. Que es esta brujería?


  24. Mil gracias, ha funcionado. No entendía lo que podía pasar.


  25. Amigo, te debo la vida.. Muchas gracias.. Funciono en una Dell Inspiron 14 (4050) a la cual le hice downgrade de windows 8 a 7 y crei que habia algun otro problema pero solo era estatica jeje gracias de nuevo


  26. GRACIAS GENIO !!!


  27. Muchísimas gracias por escribir esta entrada! Hoy encendí el portátil (Dell Studio 1555) y no funcionaba nada del teclado, me ha salvado tu consejo, un millón de gracias!


  28. Deje el notebook encendido la noche y al despertar quise usarlo pero no funcionaba ninguna tecla incluyendo la del encendido. Funcionaba el mouse sin ningún problema. Entonces lei que debía apagarlo pero una vez hecho no volvio a responder nada, por lo cual no puedo encenderlo


    • Si no funciona el botón de encendido es un problema diferente al descrito en este post, tendrías que llevarlo a un servicio técnico.

      Suerte


  29. ERES EL MEJOR UN MILLON DE NAM MYOJO RENGUE KYOS REVIVIO MI TECLADO


  30. Gracias pana, de verdad es sorprendente; saludos desde Manta Ecuador


  31. buena cachulooooo ! le ayudaste a mi primo ! XDDD saludos, chile !


  32. Buenisimo el dato… me paso en la dell studio y tal cual.. lo hice y se soluciono!.. millon de gracias..me ahorraste una visita a tecnico!$$$


  33. sabes que mi notebook toshiba de una dia para otro dejaron de funcionar la mayoria de las teclas… lo deje abandonado..ha pasado mas de 1 mes lo encendi y bingo… funcionan todas nuevamente.. excepto 2 teclas que aun no funcionan… ¿que podra ser?

    SALUDOS Y GRACIAS.


    • Este método que se explica, me ha servido no sólo con Dell, si no con otros portátiles que tienen retroiluminación en el teclado. Supongo que habrás probado lo que se dice por si acaso es eso. Si hay teclas que funcionan y otras que no supongo que será que se habrá derramado algo en el teclado, busca un tu teclado por ebay, no suele ser una pieza cara y es fácil de sustituir.

      Antes de comprar, descarta que pueda ser algún virus. Conecta un teclado externo, si funciona correctamente no es virus.
      Suerte


  34. Ha sido mano de Santo, y estaba super preocupado, pensaba llevarlo esta tarde al servicio técnico.
    ¡Muchas gracias! (tengo un acer Aspire E 1571


  35. Hola! Mi Dell Inspiron Mini comenzó a fallar en las teclas hace unos meses. Se quedaban pegadas y tenía que apagarla por que las teclas seguían haciendo kkkkkkkkkkkkkkjjkjjjjkkkkkkkkkkkkkkk hasta el infinito.

    La tuve varias semanas apagada, hasta que ayer decidí llevarla a servicio técnico, la encendí en el trabajo estaba totalmente descargada y pum! Perfecta! Todas las teclas servían!!! Pensé que podía seguir con mi vida y con ella y hasta la formatee para dejarla como nueva. Todo bien… Salí a la calle y se quedo en “reposo” mientras sincronizaba el dropbox y al llegar, nada. No sirve ninguna tecla… Intentó tu truco pero nada :( se que el teclado está bien porque funcionaba perfecto hace unas horas… Ayúdame con un consejo, porfa.

    Yeka.


    • Cambia el teclado.

      Si se quedan pegadas no tiene nada que ver con la estática. Más bien con algún fluido que en su evaporación, su residuo presta propiedades adhesivas. :)


  36. EXELENTE. Nunca imagine que existiese un problema así y menos una solución como esa……mil GRACIASS……DELL STUDIO 1555 Windows 7 Ultimate



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

